miércoles, noviembre 14, 2007

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "PELUCON"


Pelucón: buscando en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, no podrá encontrar esta palabra debido a que no existe el vocablo PELUCON.

Desde el gobierno se está tratando de dar una mala connotación al término PELUCON, se busca vincularlo con personas adineradas, a las que el gobierno pretende endosar todas las desgracias del país.

Por el contrario PELUCON es una persona que gracias a su esfuerzo y su trabajo ha logrado progresar en la vida, no necesariamente amasando grandes fortunas, se trata de todo aquel que ha conseguido vivir dignamente de su trabajo honesto, alcanzando un cierto grado de bienestar.

Para el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI el progresar como ser humano y tener una vida con cierta comodidad, es un pecado, por eso su majestad, el soberano Sergi Rafael I, busca desacreditar a toda persona que, gracias a un trabajo honrado y que beneficia a toda la sociedad, ha logrado progresar; porque el socialismo es retroceso y miseria, es hambre y desesperanza, es esclavitud y sometimiento, todo lo contrario al progreso.

Todos los habitantes del Ecuador tienen que apuntar a ser PELUCONES, si usted tiene un trabajo digno y con el cual puede mantener a su familia ofreciéndole bienestar y progreso, usted ya es el PELUCON del barrio.

No hace falta que tenga un Mercedes Benz o una casa en Samborondón, porque parece que al presidente le molesta que la gente viva bien, simplemente hace falta que tenga un trabajo que le permita vivir dignamente y con libertad, en ese momento usted es un PELUCON y debe tomarlo con mucho orgullo, debería sentirse ofendido si por el contrario usted tuviese que vivir sometido a un régimen dictatorial que le quite todo, incluso su libertad para pensar, pues en el momento en que a usted lo condenan a la miseria y al hambre, le quitan su peluconería y lo convierten en el esclavo de un dictador.

La meta de nuestra ciudad y de nuestro país debe ser, que en todas las casas de todos los barrios habiten pelucones libres y orgullosos de tener un empleo honesto y digno que les permita progresar y mantener a sus familias.

Por lo tanto, PELUCON es toda persona que quiere progresar; que quiere tener una familia con la que compartir su libertad; que quiere tener a sus hijos en el colegio, bien alimentados y sanos; que quiere a sus padres bien atendidos por un Sistema de Seguridad Social digno; que quiere a madres felices atendidas en maternidades; que quiere una universidad en la cual educar a sus hijos sin la injerencia de gremios que tengan secuestrada la educación; que quieren presidentes que trabajen en beneficio de todo el país y no solo de su grupo de amigos; que quieren LIBERTAD.

¿Qué esperas para declararte orgullosamente PELUCON y defender tu derecho a ser libre y progresar?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio risa leer que una persona seguramente no guayaquileña comentó que "samborondón es el sector mas favorecido por la administración de nebot", me dio tanta risa, la gente rebuzna con tono ceremonioso, Samborondón no forma parte de la jurisdicción de Guayaquil, por lo tanto no ha sido intervenida por el proyecto de regeneración de la ciudad.

Anónimo dijo...

La verdad es que hoy en día cualquiera puede inventar nuevos términos para encasillar a una o un grupo de personas que como bien dice esta redacción solo pretendemos dar a nuestras familias (hijos y demás allegados)una vida digna yo estoy seguro de que esta provincia y nuestra ciudad desde hace mucho tiempo atrás esta llena de pelucones y me refiero a todos aquellos luchadores que de una u otra forma han conseguido con honradez llegar a dar dicha estabilidad o por lo menos mantener modestamente a sus familias.
Gracias por acláranos la verdadera esencia de ser pelucon

Anónimo dijo...

Considero que Pelucon es una lucha de Superacion de una persona yo vengo de una familia de padre estibador portuario y de madre dedicada a sus labores domesticas pero mi padre siempre me dijo que si yo queria triunfar en la vida y mirar la pobresa como un desafio a querer vivir mejor y ayudar a mas personas tenia que estudiar y siempre ser la mejor si me enfrasco en lamentar sobre mi crisis economnica no podia ser una persona de exito y segui los consejos hoy del Cristo del Consuelo pase a vivir en via Sanborondon pero porque gracias a mi padre y sus consejos de ser mejor que el y sin no estudio y obtengo u titulo superior sere una marginal y he cumplido son el Sueno de mis padre y por eso pienso que truncar la vision de un ser humano es quitarle su status como ser humano pienso que el actuales persona que dirigen el pais piensa que ser pelucon es porque es un estafador y no piensa que como padre uno desea que su hijo se a mejor que el que puedar dar fuentes de trabajo a otras persona que con eso contribuye al estado y esta pagando al estado la educacion que nos ha dado y he recibido de un colegio fiscal y de la espol "MISION CUMPLIDA DE UN SER HUMANO DE MOSTRAR A SUS PADRE CON SACRIFICIO SE PUEDE TODO NO CENTARSE A LAMENTAR"

Anónimo dijo...

donde estudio correa?, en la universidad catolica.

De que religión dice ser correa? de la catolica.

donde trabajaba correa?, en 2 colegios de curas y en una universidad de curas.

donde estudio en el extrangero? en la universidad Católica de Lovaina?

Que se ha superado del socialismo clasico segun tu presidente? el materialismo ateo.

correa es un tibio contradictor acomplejado, que ni siquiera tiene los pantalones para implantar el verdadero socialismo

con quien se caso correa, con una chola de aqui? no con una europea, era lo mas parecido a una pelucona que pudo conseguir.

donde estudian sus hijos, en un colegio fiscal? no en uno privado.

por que no fue correa ala U. estatal? fue ala Catolica donde nosotros la clase media que pagabamos pensiones de 6mil sucres le finaciamos a él la educación becado y cuando fue director financiero nos pagó convirtiendo ala Católica en la U. mas cara de Guayaquil.

ese es correa, un hipocrita.

dice que deciende de Alfaro y Alfaro se casó con una Arosemena.

De es el apellido correa, dela peninsula? del oriente? no es un apellido español.

para defender a correa hay que ser un IGNORANTE.

Anónimo dijo...

esta es la pura verdad el sr. correa es un ser ACOMPELJADO POR SUS MISMOS MIEDOS INTERNOS , QUE NO LE HACEN VER COMO ES REALMENTE COMO EL DIARIO DE DORIAN GREY,NO RECONOCE LO POBRE DE SU NATURALEZA IMPERFECTA

Unknown dijo...

Verdaeramente no conocen el verdaedro significado de Pelucon, esta palabra viene desde la oligarquia chilena cuando gobernaban las colonias españolas. Llego esa palabra a Ecuador en la epoca del Primer Presidente Juan Jose Flores y ciertos oligarcas locales tomaron el poder dejado por la nobleza españoles.. por favor instruyanse un poquito mas..

Unknown dijo...

Pelucón (relativo singular de pelucones, en alusión al anacrónico uso de pelucas por parte de la aristocracia) es una denominación coloquial, habitualmente despectiva, con que se conocía en Chile, durante la primera mitad del siglo XIX, al bando político conservador. Sus rivales liberales, en tanto, eran llamados pipiolos por los pelucones. Aunque no muy bien difundida la palabra pituco, este vocablo quiere decir lo mismo que pelucón en Ecuador, Perú y pituco o pelucón en Chile.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pelucones Este link direcciona a un artículo de la Wikipedia que habla sobre los "Pelucones", su significado y su historia; revisándolo podemos hacernos una idea de la acepción que posíblemente el Sr. Presidente o alguno de sus colaboradores quieren hacer uso para esta palabra.
Antes de escribir una entrada o de opinar, hay que informarse de manera exhaustiva, o por lo menos informarse un poquito, para no hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Mmmmm me dio risa jajajajaja según ellos quieren defenderse malditos bastardos ojalá la.burguesía desaparezca y mueran todos