domingo, noviembre 18, 2007

MANIFIESTO GUAYAQUILEÑO


MANIFIESTO GUAYAQUILEÑO
SESION DE MUJERES GUAYAQUILEÑAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE GUAYAQUIL, SUS CIUDADANOS Y SUS INSTITUCIONES, CELEBRADA EL DIA MARTES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2007 EN LA AVE. OLMEDO Y MALECON, FUERA DE LA PLAZA OLMEDO.


PRIMERO.- Nos auto convocamos para la defensa de Guayaquil, de nosotros como ciudadanos que merecemos respeto a nuestros derechos y para la defensa de nuestras instituciones autónomas.


SEGUNDO.- Reconocemos que nuestro líder en esta participación cívica es el Abog. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de Guayaquil. Sin embargo creemos importante la presencia decidida de la mujer guayaquileña para reclamar por Guayaquil, su bandera celeste y blanco y por nuestras instituciones.


TERCERO.- Elevaremos nuestra protesta pública en los diferentes plantones que organicemos en la ciudad, portando banderas, camisetas y carteles, exigiendo el respeto que merecemos y que Guayaquil necesita. Esta protesta serà puesta de manifiesto a travès de todos los medios a nuestro alcance: medios de comunicación, letreros, vallas, volantes, etc.


CUARTO.- Vamos a trabajar en unidad para la defensa de los derechos ciudadanos y de nuestras instituciones autónomas, ya que censuramos cualquier desunión, censuramos cualquier tinte político que se le quiera dar a estas manifestaciones cívicas y censuramos por lo tanto que quieran manifestarse figuras políticas dividiendo a nuestras instituciones y dividiendo el pensamiento guayaquileño. Nosotros somos la espontànea respuesta ciudadana ante tanta infamia.


QUINTO.- Las ofensas de Guayaquil han sido múltiples desde hace 9 meses y medio que está el actual Gobierno Nacional al frente de nuestra patria. ¿Cuales son estas ofensas? Son de palabra y son de obra, son antiguayaquileñas, para solamente enumerar algunas:


- La horrenda ofensa a nuestro Pabellón de Octubre, ultrajado sin que se sancione aún a los culpables.

- A las instituciones autónomas queriendo desmembrar a sus directorios mandando donde no les incumbe, ya que estas instituciones surgen como consecuencia de la desatención por parte del Gobierno Centralista y con el esfuerzo y dinero de los guayaquileños y guayasenses.

- La antipatriotica y traidora provincializaciòn de Santa Elena impulsada desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno del Litoral. La vergonzosa actitud de los diputados, que merece la Placa de la Infamia con cada uno de los nombres de los traidores del Guayas. Estas placas, serán ubicadas por triplicado en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, Malecón 2000 y Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo. Los nombres de los diputados traidores que votaron a favor de la provincializacion de Santa Elena, desmembrando inmisericordemente a nuestra querida provincia del Guayas son:

- La no transferencia del Puerto de Guayaquil, como competencia municipal. El infame cambio de nombre por el de un reconocido prócer de nacionalidad extranjera.

- Las mentiras sobre los abusos de poder por parte de Guayaquil y los guayaquileños en nuestras Instituciones, etc.

- Las intenciones de revisar la concesión del Aeropuerto de Guayaquil que constituyen una grave amenaza para la descentralización constitucional efectuada de un servicio que tras muchos años de caos se esta otorgando con eficiencia, dignidad y excelencia tal como Guayaquil se merece.

- Las mentiras relativas al proceder de los guayaquileños y de sus instituciones, con el afán de dividir y desunir a nuestros ciudadanos.


Todas estas, actitudes antiguayaquileñas y antipatrioticas porque Guayaquil fue y será GUAYAQUIL POR LA PATRIA. Guayaquil es la Patria chica de todos los ecuatorianos a quienes se los recibe con los brazos abiertos para que impulsen su desarrollo personal, el desarrollo del país a través del desarrollo de la provincia.


SEXTO.- Todas nuestras iniciativas serán conversadas en reuniones como la que hoy se realiza, para mantener la unidad ya que “LA UNIDAD HACE LA FUERZA”.


SEPTIMO.- Mantendremos activos nuestros reclamos en plantones, “calentando motores” hasta la “GRAN RESPUESTA DE GUAYAQUIL CUANTITATIVA Y CUALITATIVA”, anunciada por nuestro líder, el Alcalde de Guayaquil.


FIRMAS:


Margarita Arosemena Gómez-Lince


Susana González


Sonia Carbo


Sandra Arosemena


Margarita S. de Gómez-Lince


Deisy de Montalbán


Maritza Tumbaco


Margarita Jara


Fabiola Fernández


Sara Lecaro


América Meza


Marcela Accini



(Continúan 450 firmas de mujeres guayaquileñas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi ciudad fue libre y soberana desde su fundación y así permanecerá por siempre! Loor a Guayaquil, donde cada mañana una aurora gloriosa nos recuerda que somos LIBRES! LIBRES CARAJO!!!