Despierta Guayaquil (Canto)
Autor: Dr. Marcos Molina Jurado
Despierta Guayaquil, Ciudad que albergas, a los Judas de hoy claman tu derrota; los inmorales que fungen de patriotas despojándote del Pacifico mar, que baña tus riberas.
Despierta Guayaquil pueblo guerrero, no dejes que el cobarde te inflame las
entrañas; son traidores con impúdicas hazañas maltratando tu dignidad y la bandera.
Despierta Guayaquil como es costumbre con los primeros rayos del sol en el oriente, con clarines que tocan en saliente; los oídos de los necios que no escuchan.
Despierta Guayaquil Ciudad altiva, que el grito del patriota este presente; con el coraje de esa mañana de octubre; con el cielo celeste que te cubre, como manto de Santo Omnipotente.
Despierta Guayaquil a tus poetas, a los bardos, artista y pintores, a los doctos y sabios que cuenten tus historias, tus costumbres, tus guerras, tus amores, mas, si al final la traición en mi ciudad se esconde; en tiranos, anarquistas y ladrones; que se pudra mi alma si yo entrego mi Pacifico mar a los traidores.
Despierta Guayaquil, como en antaño, cuando hicimos temblar las metralletas, a las botas, las gorras, las tanquetas, con el grito viril de nuestro canto; hoy te invoco libérrimo pueblo que me escuchas, a unirnos otra vez contra el cobarde que mancilla el honor y mi bandera;
Despierta Guayaquil de mis amores; y vence la traición que llevas a tu espalda, del Caín que hoy canta su victoria, esa masa embrutecida y codiciosa, hoy cercana tu alma, la dignidad y tu gloria.
miércoles, noviembre 14, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hermosísimo Canto!!
Lean comentarios sobre Ecuador en http://ecuavistazo.wordpress.com
Publicar un comentario